sábado, 26 de noviembre de 2011

Floreciendo en noviembre 2.011


Casí acaba noviembre, llegan los cambios otoñales y muchas hojas se broncean. Estas son de un Viburnum plicatum tometosum Shasta.


Cotinus

Algunas flores de final de temporada:







Algunos rosales siguen dando pequeñas sorpresas, como este pequeño Trier.



Otras plantas que florecen en época fria, Skimmia japonica.



Madroño

Me encantan los juegos de hojas plateadas y variegadas con la luz otoñal y el agua de rocio.


Lonicera


Stachis bizantina y debajo Cineria maritima


Las últimas cabezas de las hortensias se entremeclan con las flores deshaciendose como encajes. Los insectos siguen trabajando incansables.



En el huerto, destacan las plantas de alcachofas como esculturas vegetales.


Las berzas extiendes sus grandes hojas, es alucinante ver las enormes gotas sobre ellas.


Entre las aromáticas, alguna se despista y sigue floreciendo.

Flor de melisa

4 comentarios:

  1. Tus fotos siempre tan espectaculares y las plantas impecables. Mi cotinus no está tan bonito, ¿cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo:)
    Pues la verdad es que a este Cotinus no le hice, nada, de nada. Lo abone en primavera solamente.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Había intentado un comentario pero no hubo manera. A ver si ahora...

    Trier me parece encantador, esos pimpollos parecen pequeñas coronas.
    Y la Lonicera variegada una maravilla!! qué luz, qué variegado más bonito!

    La mariquita sobre las flores pasadas de Hortensia es encantadora. Me encantan estos bichillos, siempre me han parecido tan simpáticos...

    ResponderEliminar
  4. ¡qué rabia da cuando no deja hacer comentarios! Gracias por volver Yolanda:)

    La lonicera igual pasa desapercibida en otras épocas del año, pero es ahora cuando luce con toda la fuerza.

    Los bichillos a mi me pierden ja,ja,ja raro es el día que no salga a sacar fotos de plantas y no aproveche para tirarme tiempo "peleando" con ellos. Son complicados, sobretodo si vuelan, no se están quietos, ... y tienes por defecto no cargar con trípode, pero me hipnotizan!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar un comentario